ATENCIÓN PSICOLOGICA
AL ALCANCE DE TODAS LAS PERSONAS

En el ejercicio de su actividad profesional, las psicólogas de nuestra fundación, ejercen su función, ateniéndose siempre a los criterios científicos de la Psicología y a la normativa y especificaciones que establece el Código ético de la profesión.

En toda intervención sobre personas, grupos, instituciones o comunidades, ofrecen la información adecuada sobre las características esenciales de la relación establecida, los problemas que está abordando, los objetivos que se propone y el método utilizado.

En caso de la atención a menores de edad o legalmente incapacitados, lo hacen saber a sus padres o tutores. En cualquier caso, las Psicólogas de nuestra fundación, realizan funciones de: Atención directa: Ya sea individualmente o en grupo, se intervendrá con la población objetivo en la evaluación, orientación y resolución de sus necesidades.

Individualmente: Valoración de capacidades, orientación individual, aprendizaje de competencias, etc.

Grupalmente: Intervención basada en grupos de autoayuda, escuelas de padres, y
programas de prevención y sensibilización, mediando y negociando, y proporcionando
apoyo y fomento de la participación, el consenso, la motivación y los procesos
organizativos.